San José TV, es el canal oficial de la Arquidiócesis de San José, Costa Rica.

Sus instalaciones se ubican en la Curia Metropolina, costado sur de la Catedral Metropolitana en el centro de la capital.

Somos una televisora cultural con corte religioso – católico, que transmite las 24 horas del día, los 365 días del año, nuestra programación es variada, 100% positiva.

Nuestra programación es balanceda y para todos los gustos, el 90% de la misma se produce localmente, abriendo cada mañana la producción en vivo con las transmisiones de las Misas desde la Catedral Metropolitana y dedicamos una amplia franja horaria para programas complatemente en vivo, desde nuestro estudio de televisión, así como la realización de transmisiones especiales, ya sea de corte religioso o cultural, desde distintas partes de nuestro país, cubriendo las celebraciones más importantes y propias de nuestra cultura.

Además contamos con el sólido respaldo de Radio Fides para la retrasnmisión de algunos programas desde la emisora.

Nuestra cobertura alcanza el 60% de las provincias de nuestro país (San José, Cartago, Alajuela y Heredia ).

La audiencia de nuestro canal es una audienia fiel Y comprometida, un 80% de los televidentes son mujeres y un 20% hombres.

Nuestro objetivo es: Anunciar a Jesucristo y su obra desde la sencillez propia del Evangelio, teniendo en cuenta la importancia de la promoción de los valores morales y espirituales que son sustento , pilar y referencia de toda acción humana de una forma integral.

Esta televisora busca promover la dignidad de la persona humana, sin distinción alguna.

Defendemos a la familia y la vida.

Este medio de comunicación pasó a manos de la Iglesia Católica en julio del 2015, luego de que la Asosiación Lumen la Granja, quien lo operaba desde los años 90, tomara la decisión de ceder la concesión al Señor Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Rafael Quirós Quirós.

Somos un canal de buenas nuevas, preocupado por la vida y la familia, un canal con mensaje de amor, paz y esperanza, …. SOMOS SAN JOSÉ TV, EL CANAL OFICIAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN JOSÉ .